Plymouth Calling !

¿ Maxime, puedes presentarte ?

Mi nombre es Maxime Blondel y crecí en el sur de Francia, cerca de Toulon.

Comencé la pesca submarina en esa época y en 2003 descubrí el hockey subacuático. Fui jugador de élite francés de 2009 a 2017 y gané dos títulos de campeón del mundo con el equipo francés (2009 y 2013). No hay competencia de pesca submarina como tal.

Soy enfermero titulado con una amplia experiencia en cuidados intensivos y emergencias. También soy buzo profesional calificado y he trabajado en plataformas petroleras y diversas pesquerías en todo el mundo (vieiras en las Islas Orcadas, abalones en Australia Occidental).

Vivo en el suroeste de Inglaterra, cerca del Canal de la Mancha, y abrí una escuela de pesca submarina en Plymouth en 2018.

¿Cómo lanzaste tu propia escuela?

Abrí mi escuela en 2018. El proyecto comenzó con una serie de eventos personales y no personales.

Perdí a dos de mis mejores amigos en el mar y desde que estoy en Inglaterra, algunos pescadores submarinos también han perdido la vida. Creo que la educación es la clave para prevenir accidentes a pesar de que el mar es más fuerte que todos nosotros.

El Reino Unido tiene una federación muy pequeña que hasta ahora se ha centrado únicamente en los competidores. La temporada pasada, nos trasladamos a instalaciones adecuadas cerca de nuestro bote inflable de 6 metros y establecimos el primer curso graduado de pesca submarina en el Reino Unido (Nivel 1,2 y 3 de SF).

¿Qué opinas sobre el desarrollo de la pesca submarina en el Reino Unido?

El deporte ha crecido considerablemente desde que llegué (2014), y cada vez más personas se preocupan por el origen de su alimentación.

El clima en el Reino Unido mantiene a la mayoría de los cazadores fuera del agua de noviembre a mayo. Las condiciones del mar (visibilidad y oleaje) son un verdadero desafío.

Por lo demás, las aguas británicas son ricas en peces y otros crustáceos, y es realmente agradable cuando el clima acompaña. No es necesario bucear profundo para cazar peces de 3 a 4 kg. Con 10 m es suficiente.

¿Qué consejos darías a un principiante para mejorar?

Mis lugares favoritos son los acantilados porque nunca se sabe qué se puede encontrar en esos cambios radicales de profundidad, así como algunos bajos que suben desde áreas muy profundas hasta unos pocos metros por debajo de la superficie.

Un consejo que daría a los jóvenes que empiezan en este deporte es no dejarse guiar por los tiempos de buceo en apnea ni por las profundidades alcanzadas por algunos atletas.

Cada persona tiene su propio nivel y progresión en este deporte, que no debe ser forzado.

"Un pez no vale una vida".

 

¿Tus proyectos futuros?

Formar más entrenadores para educar a una parte más amplia de la comunidad de la pesca submarina y, con suerte, hacer del mar un lugar "más seguro".

¡Y algunos viajes de pesca submarina en aguas más cálidas o no cálidas!

Si quieres los buenos consejos de Maxime, visita:

https://thefrenchmanspearfishing.com/

Partager ce contenu